El alcance de la TV gratis por streaming financiada por publicidad en América latina

La trayectoria para la transmisión y el streaming en América Latina

Los países de Latinoamérica han sido testigos de cambios radicales en lo concerniente al consumo de contenidos. Tan solo en la última década, la región ha experimentado un aumento del 103% en la conectividad a internet en el hogar, trasladando así a las audiencias de fuentes de medios de comunicación tradicionales a otros medios más modernos.

Desde el punto de vista demográfico, los consumidores Millenials y de la Generación Z abarcanmás del 30% de todas las personas en América Latina, con países como Brasil ostentando un 20% de población de la Generación Z. Siendo los primeros de las generaciones de nativos digitales, los Millenials han cambiado significativamente el panorama del consumo de contenidos al esperar velocidad y calidad, mientras que las audiencias de la Generación Z exigen experiencias más inmersivas.

Ambas fuerzas continuarán impulsando una adopción de FAST en la región, con el apoyo de la publicidad intuitiva, programación discreta, y una amplia variedad de opciones de contenidos para elegir.

Digitalización

Según GlobalWebIndex , una parte importante de la población de América Latina está actualmente consumiendo contenido a través de medios digitales. Asimismo, más del 90% de las personas en la región poseen smartphones y más del 70% tienen computadoras personales, con la más alta penetración en la Generación Z. Esto ha ayudado a desestabilizar al mercado de medios tradicionales, impulsando a que más del 60% de la audiencia utilice servicios de video streaming.

El efecto de la pandemia

Debido a que la penetración de internet ya estaba en aumento en la región, la pandemia actuó como catalizadora en la creación de espacio para más consumo de contenidos online. Según un reporte de Insider Intelligence, el total de usuarios de servicios OTT aumentó un 27,5%, a más de 117 millones de usuarios en 2020. Dicho reporte observó que un significativo 87,8% de los usuarios adultos de internet consumían contenido a través de proveedores de servicios por suscripción.

Lo que FAST brinda a las emisoras

La TV gratis finianciada con anuncios es testigo de uno de los índices de aprobación más rápidos en Norteamérica, Europa y en las principales economías del sur de Asia. Debido a que más del 45% de la población de América Latina ya está consumiendo contenidos de video, FAST es una gran oportunidad para que las emisoras en la región obtengan una mayor audiencia sin la presión de convencer a los clientes a pagar una tarifa de suscripción. Debido a que una amplia mayoría de los consumidores adultos de internet ya están consumiendo contenido a través de fuentes AVOD (video on-demand financiado por publicidad), FAST presenta una oportunidad única para apuntar a una audiencia dispuesta a consumir contenidos.

Investigaciones han demostrado que casi el 37% de los usuarios de internet en la región de América Latina prefiere contenido financiado por publicidad. Debido a que FAST es capaz de brindar anuncios dinámicos, la relevancia puede ayudar a las emisoras a mejorar las impresiones de los anuncios y la conversión de las marcas. Esto ayuda a atraer más ingresos por anuncios y a mejorar la duración de visualización de éstos.

FAST le permite a las emisoras automatizar sus ventas de espacios para publicidad, brindando una inserción de anuncios dinámica y dándoles el control de su inventario de publicidad a través de una fijación de precios spot dinámica, lo cual resulta en mayores ingresos.

La región de América Latina está lista para introducir canales FAST. Un reporte de Insider Intelligence estudió a usuarios de internet entre las edades de 18 y 50 años en Argentina, Brasil, Colombia y Méjico para identificar tendencias de consumo de contenidos. Dicho reporte encontró que más del 70% de la población estudiada ya estaba consumiendo contenido a través de canales AVOD. Debido a que ya existe un mercado para FAST, la migración deaudiencia no es un desafío importante.

Los agentes del mercado

A medida que los principales distribuidores de contenido como Pluto TV ingresan en el mercado latinoamericano con sus amplias bibliotecas de contenido, es probable que los consumidores tradicionales comiencen a migrar a los canales FAST también. Además, marcas como DistroTV ofrecen más incentivos para que los espectadores accedan a contenido de alta calidad y curado en plataformas gratuitas en internet con servicios de contenido personalizado, tales como un paquete en idioma español.

¿Por qué elegir a FAST?

El factor precio

La población latino americana es una audiencia sensible a los precios, que requiere una oferta de servicios de contenido accesible. Por lo tanto, el factor precio es una ventaja principal de las soluciones FAST. Debido a que los servicios de streaming atraen a una gran audiencia en la región, FAST presenta una solución económica para que los consumidores vean contenido de alta calidad.

Diversidad

FAST le permite a creadores de contenido de todos los tamaños, y en todo el mundo, llegar audiencias diversas. Además, el uso de subtítulos y traducciones ya está en amplio uso en el escenario FAST. Por ello, las emisoras en la región latinoamericana pueden fácilmente brindar horas ilimitadas de contenido creado en una infinidad de idiomas.
Aunque los servicios de streaming también ofrecen bibliotecas de contenido diverso, con contenidos internacionales, están limitados a un catálogo fijo y requieren múltiples suscripciones pagas para acceder al contenido preferido.

Lo que Amagi brinda a FAST en América Latina

Amagi es una de las empresas de tecnología de medios SaaS qué más ha crecido en el mundo, con más de una década de experiencia en facilitar a que las principales emisoras y propietarios de contenidos creen, distribuyan y moneticen contenido a través de las plataformas. Nosotros manejamos más de 2000 prestaciones de canales a través de 50+ plataformas diferentes. Nuestra reproducción en la nube de extremo a extremo (end-to-end cloud playout) y las soluciones tecnológicas pubicitarias también le permiten a las emisoras y a los propietarios de contenidos monetizar contenido y monitorear la métrica de visualización y las impresiones de los anuncios para optimizar su estrategia de negocios.

Para más información sobre cómo Ud. puede emprender su camino FAST en Latinoamérica, inicie una conversación con Ronaldo dias en ronaldo.dias@amagi.com

RELATED POSTS